En Valencia, la gestión de los parkings públicos ha experimentado varias actualizaciones recientes, especialmente en lo que respecta a las tarifas y facilidades para los usuarios. Algunos de los parkings del centro de la ciudad han implementado tarifas planas nocturnas para facilitar el aparcamiento durante la noche. Por ejemplo, el aparcamiento del Mercado de Colón ofrece una tarifa máxima de 5 euros por la noche, mientras que otros como el parking de Ruzafa y el de la Plaza de la Reina tienen tarifas de 6,5 euros y 5,95 euros respectivamente  (Valencia Plaza)  (Aparcar Facil) .

Además, el Ayuntamiento ha colaborado con diversas empresas para ajustar las tarifas en parkings clave, haciendo más accesible el estacionamiento en zonas concurridas. Esta medida también está acompañada por la ampliación de servicios nocturnos de transporte público para reducir el uso del coche en el centro urbano  (Valencia Plaza) .

Estos cambios reflejan el esfuerzo de Valencia por equilibrar la disponibilidad de aparcamiento con la promoción de un transporte más sostenible, mejorando así la experiencia de movilidad en la ciudad tanto para residentes como para visitantes